domingo, 30 de mayo de 2010

Parada indiscutible en la ruta


¿Qué sería de una guía musical sin añadir Leonard Cohen? pues algo parecido a ir a París y no ver la Torre Eiffel...en términos mas sencillos diríamos que es básicamente una idiotez no tener nada de Él, de áquel que tan bien se ha portado con nosotros y tantos regalos nos ha dado.

Dedico este pequeño espacio a este gran artista, que mínimo se merecería un libro de extensión "quijotiana", pero creo que mi inspiración no me da para tanto......

Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a Cohen, y nunca hallaba el momento, o no me convencían mis textos...pero he decidido que lo realmente importante ya no es ni siquiera lo escrito aquí, si no que aparezca de alguna forma u otra.

Él me inspiró tantas veces, me alegró tantas mañanas....ahora en época de exámenes no viene mal tener a este señor cerca.

Personaje dónde los haya, su vida cargada de anécdotas, una familia un tanto peculiar y su gran personalísima forma de ser le llevaron al mundo bohemio que tanto nos plantea en sus obras y que tanto le caracterizan; el cantautor de alma de cantautor por excelencia (valga la redundancia); sus letras y su música nunca tendrán un mal destino....

Cómo ya dije una vez, no me atrevo demasiado a deciros qué disco o tema es mejor o  peor.....aun me queda mucho por madurar en este sentido como para permitirme ese lujo con Mr. Cohen, pero sí diré que su Hallelujah es el responsable de este post, aunque quizás llegue a ser una de las mas versionadas de la historia de la música, entre otras cuenta con la cover de Jeff Buckley, que  por cierto es realmente conmovedora, una de mis favoritas como ya le hice saber a nuestro amigo Coco en Antes ciego que sordo en un genial homenaje que nos dedicó....pero eso ya es otra historia.....ya tendrá su hueco también en el Beautiful place como tiene que ser.
En fin, voy a seguir con lo mío que en estos días es estudiar y estudiar y entre tema y tema me chuparé los dedos de gusto escuchando sólo cosas buenas, como por supesto a Leonard Cohen.

6 comentarios:

  1. Leonard Cohen.
    Habré ido en mi vida a... no sé ¿300 conciertos? Tendría que echar cuentas, posiblemente más. No cuentan verbenas. Son más, seguro, hay años que caen 15, otros 30. Pues bien, el mejor concierto de mi vida: 17 de Septiembre de 2009, LEONARD COHEN en el BEC. Primera fila. Más de tres horas de clásicos uno detrás de otro, y eso que faltó “Chelsea Hotel #2”, pero con “Famous Blue Raincoat” me hizo llorar. El escalofrío fue constante. Le di las gracias un millón de veces a la zorra que le robó todo su dinero y los derechos de sus canciones.
    Es imposible recomendar uno sólo de sus álbumes. ¿Una canción? Aquí mandan las circunstancias personales. Desde luego un buen lugar para parar, y para quedarse una buena temporada.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Es difícil señalar algún disco o canción de Cohen. Lo bueno que tiene es que está inspirado e inspira, su poesía musical te hace cantar y dice lo que te gustaría decir y no sabes. Cuando vino a Sevilla promocionando el I´m your man (¡vaya disco!) estuvo "sencillamente genial". Estudia, Charo... PD.:¿Sabes que (siempre tiemblo cuando la canto) The Lopez hacemos una versión del Hallelujah?

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=RLfZCraw_4c

    Mi Cohen...Dios!...parada, fonda y estancia hasta la eternidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Coco....envidia que te tengo! y no sabes cuánta! para mí sería la típica experiencia tras la que podría morir tranquila!tenerlo delante, tan cerca, cantandote.....pufff

    Paco, no te preocupes, estudio muchisimo, seguro que vuestra versión no tiene que envidiar a otras muchas, visto lo visto The Lópes tienen talento!!

    Joserra....tema magistral! gracias! y sí, aquí nos quedaremos mientras nos dure su voz, que espero me arrastre al tiempo infinito!

    Gracias por los comentarios, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna Cohen es satisfactoriamente regenerador. Yo tengo especial predilección por "Chelsea hotel" y por "First we take Manhattan". Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasar. Ya te agregue en mis enlaces.

    Saludos!

    ResponderEliminar