viernes, 14 de mayo de 2010

We Are Standard


Son una banda made in Spain, nacieron de un concurso organizado por el FIB del que se proclamaron ganadores. Los cinco de Vizcaya han sabido darle forma a su música con un toque de lo mas personal y cañero, llevan poquito tiempo, empezaron en 2004 como grupo pero no fue hasta el siguiente año que tras el concurso se supo de ellos, y a pesar de que son novatos en esto ya dan que hablar, no sólo en nuestro país si no tambien en el resto de Europa y en la última gira incluso ciertos de América del Norte.
Se denominan a si mismos como un grupo que se lo pasa bien haciendo rock de buen rollo y con influencias tan dispares como Johnny Cash o Camaron.....y la prensa los ha llegado a proclamar los Arctic Monkeys nacionales, eso sí....los nuestros son mas electrónicos.
Resumiendo, estos chicos van a dar fuerte, que no os quepa duda, y aparte de carismáticos y de tener un estilo muy personal son buenos, hacen música en condiciones; os dejo tres enlaces por si os interesa echarles un vistazo....

http://www.youtube.com/watch?v=AEp5973BIIM 
 éste es de un trocito de un programa de TV en el que tocan en acústico un par de temas, personalmente, el segundo me gusta mas, aunque el primero llegase a ser uno de los mas reconocidos de los Standard, ya no tanto en sí por la canción como por el video de ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=ah5Y_8gUv70&feature=related
 éste es el video de  "On the Floor" de su primer disco "3.000w 40.000u" , con un comienzo tremendo.

http://www.youtube.com/watch?v=wqAJ03JdWVI
y el último video es de su último disco, donde se puede apreciar que han metido bastante mas electrónica.....para el siguiente dicen que vuelven mas al rock, se vé que les gusta ir probando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario