sábado, 8 de mayo de 2010

Cambio de aires

La música se nos presenta de tantas formas........y qué maravilla descubrirlas, siempre gracias a mis clases en el conservatorio he disfrutado de la ópera y he sabido de ella, pero es ahora con la edad cuando me voy tomando en serio cada vez mas este placer, y ya no sólo por los exquisitos diálogos llevados a la extrema belleza por voces elegidas si no tambien por el espectaculo de las escenas....
Todo a resurgido con Turandot, la obra del maestro Puccini, el cual por cierto no llegó a terminarla, la labor la remató Franco Alfano. La versión que ví fue la interpretada por Plácido Domingo, nuestro producto nacional estrella.....en serio, pone la piel de gallina.
Pero el desencadenante del recuerdo de esta pasión no es lo único que hay en el mostrador, tenemos tambien a Verdi, Strauss, Berg y un largo y selecto etc.

Pues nada, aquí os dejo algo que me deja sin aliento siempre, como si fuera la primera vez, es la archiconocida aria que forma parte del desenlace de Turandot, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=2RdJmqLrsbo&playnext_from=TL&videos=tVDjTprIwtk

1 comentario:

  1. Siempre me he sentido tentado por entrar a descubrir los tesoros que encierra el mundo de la ópera, pero nunca me he atrevido a dar el paso por que se que luego no hay retorno. Algún dia abriré esa puerta y me dejaré llevar. Un saludo

    ResponderEliminar