miércoles, 19 de mayo de 2010

Mas que un músico, mas que un poeta....Bob Dylan.

Tanta provocación  "del Rodri" con el Hard Rain pasa factura en mi corazón y por supuesto en mi corazón virtual que es mi Beautiful Place. Ya llevo unos días intentando este post, pero entre una cosa y otra....ya se sabe.


Qué puedo decir de Dylan que no se haya dicho ya, sería añadir sobre añadidos. Pero me voy a permitir daros la lata un poco, en esta vida no siempre se siente una orgullosa de sus cosas, pero de lo que si que lo estoy es de que en mi estantería de CD´s yo misma no me permita que falte alguien como ÉL.

Cada canción es un mundo si nos fijamos bien, y cada disco esconde algo de su alma y nos da una pista de los diferentes estadíos en los que se ha hallado en su vida, nos refleja su progresión y cómo le ha ido llegando la edad y con ella la música se ha modelado tambien ajustándose de una forma maravillosa.
Porque la música tambien tiene que envejecer, debe envejecer dignamente, y bueno, eso sólo lo consiguen los buenos de verdad, y aunque es obvio que la fuerza no es la misma, tambien es obvio que mi abuelo Bob es un grande, no digo el mas grande porque son palabras mayores, y no se si algunos disculparían mi osadía

Mi gran debilidad, uno de mis talones de Aquiles, para mí el peor Dylan siempre será mejor que la mayoría porque qué repertorio mas maravilloso, hotel de 7estrellas en la suite de lujo!

Aún no me atrevo a escribir lo que yo considero mejor o menos bueno, sería para mí demasiado con tanto nieto o hijo de Dylan suelto por ahí, con esos maravillosos post dedicados a un sólo disco o canción, como el seguimiento tan alucinante de toda su obra trabajado por TSI-NA-PAH     
Pero lo que si voy a decir es que mi amigo del rock&rodri land no pierde razon con volverse loco con esa etapa de nuestro poeta favorito, con su A Hard Rain´s A-Gonna Fall,  es para llorar! Para mi tambien es delicioso verle ahí, siendo Dios sin aun saber que lo era.

3 comentarios:

  1. Ay, Dylan me supera. ¿El mejor letrista de todos los tiempos? Probablemente. Pero escuchar un disco suyo entero... lo sé, iré al Infierno por esto, pero es lo que hay jajaj Y recuerda, nunca se ha dicho todo. Y menos sobre alguien como Dylan. Hablaremos de ellos por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Dylan, y me da mucha envidia la gran pasión que sietes hacia él, la mia no llega a tanto, pero me encanta leer todo lo referente a este gran músico excepcional. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también comparto tu pasión y coincido con Joserra en sus comentarios sobre el Hard Rain.Teniendo la suerte de haber seguido su continua evolución puedo asegurar que pocas carreras como la suya.Desire, Blonde on blonde, Blood on the tracks, y hasta el de villancicos ...Poeta y músico incomparable.Por cierto, ¿lo has escuchado cantando "Nowhere man", de mi John? PD. Me encantan tus comentarios en todas tus entradas. Gracias por tus favorables impresiones sobre The Lopez.Hace poco le dejamos una maqueta (con un tema nuestro) a Pin y nos la ha arreglado añadiéndole bajo , guitarras y voces.A ver si algún día lo escuchamos juntos,así hacemos salir un poquito a tu queridísimo papá.

    ResponderEliminar