viernes, 28 de mayo de 2010

Fenómeno Starr

"El alma de The Beatles" según Lennon, y en cierta forma llevaba razón, siempre el que matenía la compostura, el que estaba en medio, el mensajero.....en los momentos de las grandes crisis lo mandaban unos a otros a hablar con el resto, era el que pedía tranquilidad afirmando siempre que antes de un grupo eran amigos.

Zurdo al que su abuela obligó a escribir y a valerse de la mano derecha, de ahí que sonara diferente a cualquier otro bateria, su estilo fue sobresaliente dando un toque único a todos los temas de The Beatles y por supuesto a los suyos propios en su carrera en solitario. A partir de ahí todos querían tocar "la batería de Ringo".

Está claro, y de mas decir que siempre será recordado por ser uno de los Fab Four, pero no dejemos su carrera post-beatle a un lado, porque aunque con George, Jonh y Paul ocurre que los primeros discos se pueden considerar los mejores, con Ringo no pasó eso....fue precisamente cuando estaba mas en entredicho su carrera en solitario cuando nos regaló "Ringo", para muchos la mejor de sus obras, y tambien lo es para mí. Cuenta, todo sea dicho, con colaboraciones de sus ex-compañeros Harrison, Paul y Lennon entre otros (siempre está bien rodeado de amigos), desde mi punto de vista trabajo excepcional que cerró muchas malas bocas.

En mi estantería, aunque me gustaría tener y tendré algun día muchos mas, sólo tengo tres discos de Starr, obviamente el ya mencionado "Ringo", "Ringo Rama" y "Liverpool 8", se encuentran cosas mejores y peores, pero siempre con ese sello de frescura.

Recalcitrante que soy con mis chicos de Liverpool, lo sé, pero es que los admiro, y Ringo va mas allá, demostrando que no sólo es un músico especial y de los mejores de la historia, si no que aun es mejor persona....

Hasta que llegó Mr. Starkey la batería era sólo un componente mas, el fondo......Él nos hizo ver que se podía ser mas que eso.

3 comentarios:

  1. Peace and love... Con este mensaje saluda siempre Ringo,¿qué más se puede decir de él como persona? Es verdad que muchos productores piden a los baterías que toquen "a lo Ringo" :sin florituras, ritmo y efectividad. Tienes razón en que los últimos son sus mejores discos, con muy buenas colaboraciones (en el ultimísimo, "Y not", le hace Paul un corito...) como en el caso de "Ringo" donde, por cierto, también colabora el Macca (You´re sixteen, Six o´clock) además de Marc Bolan, Klaus Voormann,The Band, Billy Preston ... Estupendo post, Charo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un buen repaso de Ringo.

    Muy bueno el blog. Pasate por nuestro sitio. Hacemos revisiones de discos y ahora hay un mundial de bandas.

    Pasa a votar: http://persimusic.wordpress.com/
    Si te interesa intercambiamos links.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los Beatles y la bateria, ¿que mas voy a decir? es genial

    ResponderEliminar