miércoles, 17 de marzo de 2010

Que suene la "Old black"


Y es que sin duda con ella nos roba el corazón....aunque estamos ante un Dios, incluso con una lata de Coca-cola haría la mejor música que hemos escuchado jamas, es uno de esos que tienen el don, no hay otra explicación posible para este fenómeno.
Con los CSNY me terminó de eclipsar, porque antes de conocerle con el grupo de los "cuatro fantásticos" había escuchado sólo canciones en solitario, y eso fué hace muy poco....un par de años mas o menos.
Su pasión, el ímpetu y el cariño que le pone me traen de cabeza desde hace tiempo, así que ya no podía retrasar mas su espacio en el beautiful place.

Un buen amigo fué el año pasado a escucharlo en directo a Hyde Park en Londres, donde varios dieron un concierto del Hard Rock.....o eso creo, no recuerdo muy bien a qué venía exactamente el evento, pero lo que si recuerdo es la cara que debí poner cuando me enseño los videos que traía de vuelta, el final apoteósico del concierto contaba con un solo magistral con su guitarra, flipante como sonaban las cuerdas ya rotas en el micrófono.....hasta nada mas y nada menos que Paul McCartney tuvo que ponerse de rodillas literalmente para alabarle.

En fin, qué mas decir....todo lo que diga se quedaría corto, siempre demasiado corto para describir a uno de los grandes, a Neil Young.

3 comentarios:

  1. Uno de los grandes con Bob, con Leonard, con Joni, Lennon, Marley, Reeding, Aretha, ray Charles.De materia divina.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Charo ;
    encontre tu blog , hoy , muy lindo por cierto , quisiera dejarte mi comentario sobre Neil

    Vi el concierto y su version de A day in the life , fue tan sorprendente ,que hasta Sir Paul andaba por el escenario yendo y viniendo.

    Neil tiene algo , cierta intensidad interior indefinible y misteriosa que para los mortales comunes como yo , se asemeja demasiado a algo magico .
    Tu lo explicas muy bien en el post .

    saludos desde SA

    ResponderEliminar
  3. Mas grande que cualquier otro clasico rocker. Esta a la par con Bruce Springsteen. Es un hombre que nunca pero nunca se comercializa, siempre su estilo se mantiene, incluso evoluciona. Yo diria que desde los '90 ha sacado el 70% de los mejor de su carrera. Ningun disco es bueno y listo.

    Te dejo el mio. Es de musica.
    www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar