martes, 17 de enero de 2012

Sweet home Muscle Shoals, Alabama.



Estoy empezando a creer que la mente humana tiene un cupo determinado y que el mío ahora mismo está casi agotado. Con los exámenes por más que digan o que quiera una es imposible tener tiempo para sí, como mucho te escuchas un disco al día y te ves algún capitulo de esas series que están ahora tan de moda.

Y queda lo que no son los exámenes, hoy no es un buen día y por eso a pesar de mi falta de tiempo necesitaba esto como el comer. Analizo y no me pasa nada, hay días mas transcendentales que otros en lo que nos sentimos más insignificantes y no hay más. Para colmo el blog de Joserra con su La arruga es bella haciéndonos pensar en tantas cosas gracias a esa forma que tiene de escribir que te exprime hasta el más profundo sentimiento.

La arruga es bella nos dice, y cuánta razón tiene. Eso lo comprendemos no demasiados, igual que no demasiados comprendemos quién fue Amy, una joven con otro tipo de arrugas bellas que no por eso le quitaron sabiduría a sus canciones. Porque ahora se llevan las canciones. Con un día como el de hoy se me ha venido ella a la mente, pobrecita. Qué mierda.
Lo que tendría que haber sido charlar con ella, o quizás le costaba hablar de sí misma tanto como a mí y por eso prefería cantar. Quizás sus composiciones eran su único escape. Que se quede con Adele o Duffy (vaya paliza que les metemos a las pobres) quién quiera, yo me pido a la reencarnación blanca de quienes pisaron The Fame Studios. Perdonadme por favor pero si colásemos por decir un nombre una canción de Adele en  por decir otro nombre la caja EXTRAORDINARIA de estos estudios daría un tufo que no veas. Amy ya es otra cosa.Y lo de esta caja es muy gordo.

                                 
Su pareja de voces Arthur Alexander abre la función con la primera canción del primer cedé de los tres con You better move on, una oda a la elegancia. El cómo te atrapa. Parece imposible.


O una de Joe Simon, Let´s do It Over que es orgásmica os lo juro. Cada canción es la gota que colma es vaso, descolocaos con Lady In The Rain de Lowell Fulson y pedid un trato con el más allá cuando escuchéis a Clarence Carter con Snatching It Back. Cada canción, cada canción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario