miércoles, 25 de enero de 2012

El patio de mi casa es particular.



Vivo en un bloque de pisos inmenso, no por la altura si no porque en cada planta hay al menos dieciséis viviendas. Sí, creo que no exagero, son dieciséis justas. Casi no conozco a ningún vecino y encima creo que hay otra chica a la que me debo parecer porque hay señoras que me charlan como si continuásemos una antigua conversación. 
Pero es normal el que no nos conozcamos, estamos muchos estudiantes por aquí y creo que las familias casi prefieren no tomar contacto con el vaivén de chiquillos. Al menos casi todas, yo he tenido suerte en eso y siempre puedo contar con ese matrimonio joven que me acerca a por una bombona en caso de emergencia. 
El caso es que vivo en un bajo y mi cuarto da al patio interior. Y como hoy tocaba darle un repasito, abrí la ventana, puse algo de música y manos a la obra. 
La primera opción fue mi nueva adquisición, la caja Live Anthology de Tom Petty. Me puse el disco número cuatro, terminó y me dije de cambiar. Me apetecía poner La Creedence. Y nada más parar la música escucho a un hombre por el patio hablándome o mejor dicho, casi gritarme que no se me ocurriera quitar la música. Le contesté también casi a voz de grito que había acabado el CD y que iba a poner Pendulum, de Creedence Clearwater Revival. 
Y no quedó ahí la cosa, a partir del momento quedamos en que cada uno iría eligiendo de tres en tres canciones. No me desagrada hacer de diyei pero me daba curiosidad los gustos de mi vecino sin cara. Fue una guerra musical dura y al final gané yo. Tenía demasiados ases bajo la manga, no quise tirar de clásicos y lo rematé. 
Terminó pidiéndome una reposición de Pendulum, quería escucharlo entero. Así que me apiadé de él y me puse el equipo en la cocina mientras me apañaba el almuerzo. 
Mi padre se encontró la mañana de Reyes con un disco de La Creedence y desde entonces le estoy dando vueltas y hay un antes y un después. Sabía de la grandeza del Cosmo´s Factory, pero el  Willy and the Poor Boys es igual de bueno o el Green River que sólo es bueno por tener algo tan bien hecho como Bad Moon Rising.
Bayou Country es desde mi punto de vista el más fresco de todos, seguramente porque fue el segundo y encierra el sonido más creedence,.
A la hora de comer recogí el disco y con unos grados de audición menos me senté a la mesa. La misteriosa voz no me volvió a hablar y yo no quise gritar más tampoco. No tengo ni idea de quién puede ser, de si lo he visto junto al buzón o no. Pero compartir ese rato poniendo canciones ha sido de lejos el mejor rato que he pasado con un vecino. Es agradable no tener que escuchar a David Guetta para variar cuando abro la ventana.






La exquisitez de Born On The Bayou es infinita. Colofón. 



7 comentarios:

  1. Qué historia más molona... o como diría la mayoría de tus vecinos, qué historia más resHuLOnah*.

    ¿Y no quieres investigar un poco? Yo estaría emparanoiado perdido. Como te puedes imaginar aquí hacer eso en enero es suicida, pero en verano suelo abrir la ventana con mis clásicos y... el silencio xD

    Es muy bonito que en tu patio alguien disfrute desde otra ventana de la música que pones, aunque es una pena que lo haga escondido.

    Kisses, His Charoness!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la próxima vez a ver si puedo averiguar en qué piso vive y tener a alguien con quien hablar de discos cerca para variar.Es injusto que él sí sepa dónde vivo yo e incluso quién soy. La verdad es que disfruté mucho, uno de los días que más me ha gustado limpiar mi habitación jaja. Más besos His Aitorness!

      Eliminar
    2. Hola Charo, si que es muy particular ese patio.
      El Cosmo's Factory para mi es su obra cumbre, el primer disco que escuché también de ellos y eso ha podido influenciar en que sea mi favorito, pero todos son buenos, una banda póstuma.

      Eliminar
    3. Hola!! qué infinito orgullo verte por aquí Chupa.Banda póstuma, sí señor!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una historia realmente curiosa y bonita. ¡Vaya vecinos! ¿ Los Creedence?. Unos clásicos que nunca han faltado allí donde he vivido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta banda, tengo 15 años y me llamo brenda y me encanta :)

    ResponderEliminar