lunes, 28 de noviembre de 2011

Concert For George



Este ha sido el mes de varios, The Jayhawks (of course), Nick Lowe, Tom Waits, nuestra Amy.....y siempre un poco de allí y un poco de aquí, desde Al Green hasta George Harrison. Y menciono a este último porque hoy precisamente es un día triste para todo el que le queramos y le quería hacer mi propio y desproporcionado a lo que siento homenaje.

Como una buena aprendiz he tenido mis etapas de madurez hasta comprender el verdadero sentido de su música. Mejores voces, sí. Mejores manos, sí. Mas ventas, sí. Mas sentimiento y autenticidad, ¿en serio? ¿es eso posible? NO.

George Harrison es mucho más que un Beatle (que no sé para algunos, pero para mí ya es hablar), después de eso sus canciones han sido bastante más que unas simples uniones de palabras que quedan bien entre ellas. Él se supo encontrar, toda su vida en busca de su persona y como la gran minoría la encontró. Su All Things Must Pass se me ha clavado, su concierto por Bangla Desh (a parte de la finalidad) no hay vez que no me ponga la piel de gallina. Y aunque no quiero dejar de nombrar cada trabajo, hoy voy a aligerar el peso, esto merece mucho más que un post generalizando, por ejemplo merecería la pena hablar de su fase fantástica y maravillosa con los Wilburys (pero eso ya como digo, son historias serias, serias que merecen trato fino).

Al fin y al cabo lo que hoy me apetecía hacer no era una copia barata de la wikipedia, era dar a entender lo que este señor significa para mí, y lo que he sentido viendo por millonésima vez el Concert For George.
Si ya es emotivo ver a esa gente rindiendo homenaje a un amigo tan querido, ver a su hijo que es la viva imagen ahí arriba llega a ser incluso doloroso.  Hoy mismo cuando lo estaba viendo he pensado en lo bien que lo conocían, en cómo han captado toda su esencia en cada tema que le han dedicado. La apertura del concierto compuesta por Ravi Shankar ya nos dan augurios de que la cosa promete, de que George (como bien dice el mismo compositor) está ahí con ellos.
Todos brillan especialmente, Clapton, Lyne, Paul, Ringo, mi adorado Petty.....y Más Amigos que junto a unos Músicos Acojonantes (fea, pero esa es la palabra) y a su hijo Dhan hacen de los minutos que dura el concierto segundos soñados interminables.

Cómo nos gustaría que estuvieras por aquí George, llenándonos de tu magia. Pero ahí pareces estar bien cuidando de nuestra Amy y quizás componiendo los temas perdidos entre tú y John.
Dejando a un lado la religión y las diferentes creencias, a mi me gusta pensar que sí que existe un cielo al que ir, y que allí si que podré compartir con ellos lo que aquí sólo puedo soñar.






  

5 comentarios:

  1. A él le gustaría que lo recordásemos felices.
    Imposible no acordarnos de él... ni un solo día.
    Esas cosas que nos dejó, en forma de canciones (valgan esos tres hermosos ejemplos), nos acompañarán siempre.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con cada palabra! Y con la selección, tan difícil de hacer, de los tres inmensos temas!

    ResponderEliminar
  3. Sí, ese 'Concert for George' es acojonante y acongojante o como se diga. Todo el mundo admira a George Harrison.

    Kisses y espero que fuese bien por Bilbao.

    ResponderEliminar
  4. Claro que recordamos a George. Adentrarse en su personalidad es como un pozo sin fondo. Desde la primera vez que ví el " Concert for Goerge" alucine en colores...y derrame algunas lagrimas. Ahora el disfruta de la felicidad eterna.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre en el recuerdo y nada mejor que este bello homenaje que se le ofrecio!
    un saludo
    Por cierto, genial Nick Lowe!

    ResponderEliminar