miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alcauciles y flautistas.



Al fin y al cabo, como alguien sabio me dijo hace unos días, esto del Beautiful Place lo hago para mí y por mi necesidad aunque aquí haya encontrado a personas que me comprenden como no pensé que lo harían.
Fuera de la blogosfera nunca suelo hablar del blog, pero precisamente ayer me preguntaron ¿de qué hablas en tu blog? y respondí rápida y claramente que de música. Y no me equivoqué, ¿o si?, ¿sólo es música?

Ahora que lo estoy pensando creo que mi respuesta no fue acertada, no sólo es música. Aquí hay más que todo eso, hablamos de nosotros, expresamos nuestros mas sentidos sentimientos y me atrevería a decir que la mayoría nos hacemos ver como seguramente en la vida del día a día no hacemos.
Todo esto viene al cuento de lo siguiente, pero antes tengo que decir que me ha llevado todo un día encontrar el valor para publicar esto, ahora he decidido ser valiente pensando que es mejor dejar las cosas dichas aunque dé corte.
De vez en cuando pasa, hay momentos en que se juntan ciertas personas y sin saber cómo y ni esperártelo eres tu mayor exponencia, eres tu mismo, sin complejos.
Ayer tuve la suerte de pasar un día como hacía ya que no, a gusto, en familia...y no voy a decir más que a esta gente me las veo casi a diario y me da ya vergüenza ponerme de aquella manera.

 Pero lo que si voy a hacer es dedicarles una canción a cada uno, van a ser todo canciones de The Beatles, y buscaré aquellas con las que yo más les identifique.

Empezaré por Gonzalo con esta canción esperanzadora, reparadora, filosofal, llena de energía positiva, la canción que te llevarías para escuchar a una isla desierta.



Para Alfredo  me lo he pensado un poco más, me he escuchado el disco de Abbey Road pensando en él, un disco fuerte y muy íntimo. Y después de rato me he decidido por este tema, un tema diferente a todo lo demás, emotivo y pasional. No a todos les gusta, pero si es así pasa al extremo de encantarte.


Rayko, Rayko es mucho Rayko.....creo que pocas personas pueden presumir de ser tan enigmático y claro a la vez, la canción encierra su dulzura, su positivismo y no olvida ese punto refrescante y divertido.



Y ahora solo queda una persona, Esther. De ella podría escribir libros enteros porque puedo presumir de conocerla muy bien pero quiero hacerlo más especial sin decir nada y diciéndolo todo con esto que le dedico, bueno, una cosa sí.... que la quiero muchísimo!!



 



9 comentarios:

  1. Muy bonito, Charo. Aquí, muchas veces nos desnudamos, y a través de la música llegamos a conocernos más que si habláramos de nuestros asuntos cotidianos...
    Si les regalas Beatles, ya los tienes que querer. Además, creo que les gustará semejante regalo.
    Un abrazo gigante, extensivo a tu "familia".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, ellos son de esos poquitos que se merecen Beatles...
    Nunca dudé de lo inmenso de tus abrazos, nos llega a todos por igual! un beso muy fuerte, y que tambien se extienda a Paquito, Clarita, Rocio y Ringo!

    ResponderEliminar
  3. Cuando comencé con mi propio blog me impuse dos reglas: sólo hablar de música y sólo hablar bien. La segunda creo que, con algún matiz, no ha sido muy difícil de acatar, si fuera un crítico y me pagaran por ello... pero soy un tipo al que le apasiona el rock, el pop, el country, el folk... y hablar de un buen concierto o recomendar un disco que me gusta es todo cuanto pretendo en la mayoría de las ocasiones. Respecto a la primera, desde que la música entró en mi vida y envenenó mi alma, separarla de todo lo demás ha sido imposible: inevitablemente los sentimientos, los recuerdos, las personas... todos tienen su banda sonora en la película de mi vida. Me resulta más fácil decir las cosas con una canción, todo se siente más intensamente con una canción. Inevitablemente al hablar de música mi vida se cuela entre las palabras.
    Supongo que tú también estás envenenada. Tan sencillo como eso y... tan difícil de entender para mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Coco, a tus pies....por este tipo de comentarios me gustas tanto. La música nos tiene encadenados, bien atados, pero ¿quién quiere soltarse???

    ResponderEliminar
  5. El blog es nuestro diario, por así decirlo. Ni de coña se habla "sólo" de música. Es el arte más personal de todos, no te queda otra que reflejar las cargas con las que te viene una canción aquí. Y de paso puedes conocer a gente muy valiosa como Joserra o como tú. El riesgo es el de estar muy expuesto a miradas maliciosas, pero eso también pasa en el resto de ámbitos en los que uno se mueve, así que... precioso post.

    ResponderEliminar
  6. charo te conozco, desde que naci, y siempre supe que tenias madera de artista, escribir es un arte, un don, quizás Dios no te concediera el de hacer música pero si te dio el don de saber valorarla y apreciarla y sobre todo y lo mas importante para todos, el don de saber contarnos lo que sientes por ella... Pepi

    ResponderEliminar
  7. Siempre he dicho que la música es como una camisa: lo primero que te pones por la mañana y lo último que te quitas para irte a dormir...hay una camisa para toda persona y una camisa para todo momento... incluso hay personas que saben elegir la camisa perfecta para cada persona...y a mi me encanta que eme elijan la camisa... Felicidades Charo.-

    ResponderEliminar
  8. Aitor, a tí que te voy a decir...lo tuyo ya es cosa aparte, leerte es mirar a través de tí, dejas algo muy importante en tu blog.
    Pepi, todo eso que me dices que piensas de mí me llena más de orgullo y energía que mil piropos juntos. Gracias!!
    Y Pablo! qué lujazo tenerte aquí, eso que dices es precioso y muy real, muchas gracias! un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que Charo y Aitor se casen y yo ser el padrino...os garantizo que traigo a His Bobness a amenizar el enlace , jjajjajaja...mis niños cómo os quiero y no va de cachondeo, lo sabéis.La boda en Bilbao por supuesto! jajaja y Fakeband de banda de Dylan!

    ResponderEliminar