lunes, 14 de noviembre de 2011

The Old Magic



Porque el empujón definitivo para enamorarme de Nick Lowe ha sido este Old Magic, un disco para perderte en él y no querer encontrarte nunca.

El trabajo salió, lo estaba esperando con una gran incógnita y aunque tuve que esperar para comprarlo cuando estuve de paseo entre la British Society ya le había dado rodaje al tema, y ahora que llevo dos meses conviviendo con mi amor he de decir que estamos en racha, el matrimonio nunca ha ido mejor.
Y ahora recuerdo las palabras de mi Mentor diciendo lo que le evocaba todo a esa alta clase black's voice, y recuerdo bien algo que me emocionó, en "You Don´t Know Me At All" nos dió la oportunidad de imaginarnos a Amy entrando en la segunda estrofa, lo recuerdo e imagino cada día, cada vez.
No es que a primera vista no hubiera amor pero no fue como con el Mockingbird Time, eso fue flechazo absoluto, de los que te atrapan el alma y la devoran. Esto es diferente, esto ha sido compañía, comprensión, costumbre hecha amor, "Nick y yo", "Yo y la Old Magic", "la Old Magic y Nick" y "Nick Lowe y Nick Lowe" , una historia para contarla García Márquez, sería uno de esos libros de cabecera, con los que lloras y te emocionas de verdad incluso a la quinta pasada, nada de Crepúsculos, esto si sería una historia de amor.

Desde Stoplight Roses hasta la última nota de Til The Real Thing Comes Along estamos al límite del desborde emocional. Nos ha dejado claro que su alma está en penitencia entre nosotros, porque algo tan bueno y extrasensorial, seamos sinceros, no puede ser mortal.



Y por el que vendería mi mismísima alma al diablo, I Read A Lot. Tengo que decirlo, si no reviento, es mi estrella del disco, mi pequeña gran predilección.
                                   
                                        

2 comentarios:

  1. El dandy es magia, vieja y pura. ¡Vaya dos temillas! Estamos en negociaciones...
    Muy bonitas reflexiones.
    ¿Te lo imaginas? Huelva-Lowe-Joserra-Bilbao...
    Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno menos promesas Paco y montar el plan,por tierra por mar y por aire, no lo vais a olvidar en vuestra vida.Vamos a poder pillar primera fila y con un poco de suerte estar con el propio Nick y lo más importante : una ruta mágica por Bilbao y aledaños...Come on! Y eso que el sábado 3 también toca Fakeband pero bueno, Nick es Nick, mu grande!

    ResponderEliminar