lunes, 22 de octubre de 2012

Querido Rufus;



Querido Rufus;

Me rindo ante ti  porque eres el príncipe de la metamorfosis. Tu voz es capaz de envolver una sinfónica o sólo con el piano y tu guitarra todo lo haces bello.

Tu música hace de mi mundo algo mejor, explosionas en él provocando esa metamorfosis que todos buscamos.
Hay cualidades que sólo veo en tu dirección, fusionas mundos hasta ahora incompatibles. Eres valiente, puede que sea porque tenías una gran presión dentro de casa y te has obligado a sacarte en todo tu esplendor a la luz.
Me emociona tu valor a la familia, es lo único real que tenemos en esta vida y es normal sentirse solo y vacío sin ello. Ni me lo imagino, pelos de punta al intentarlo.

Gracias por dejarme escuchar Poses, la canción. Es tan maravillosa que podría decir que es tu obra maestra. No te ofendas, soy tuya de principio a fin, pero con Poses te saliste del plano. Ese disco al completo es muy especial, encierra algo más que historias, supongo que nunca lo contarás. Hay cosas demasiado ondas para que la entendamos y valoremos el resto, siempre es mejor tenerlas para uno.
Recuerdo cuando lo escuché por primera vez, conocía tu nombre de oídas como quién dice, y una tarde sin más busqué tu nombre y aparecieron tantas canciones, salías muy guapo en la portada de Poses, estabas muy joven y me dije "tiene que ser de lo primero", buena opción para empezar.
Después de lo escrito puedes aproximarte a lo que sentí, aunque sólo un poco.
Durante un año no pasé de ese disco, iba de ésta a la One Man Guy de papá, de ésa a Tower Of Learning, le daba la gira completa al disco y vuelta a empezar. Doce canciones inmensas con un final escalofriante, le hiciste tributo a Los Beatles con Across The Universe. Me demostraste mucho, pero eso es algo que nunca contaré, lo tendré para mí.

Una vez soñé que nos encontramos, trabajaba para ti en un catering. El menú y todo lo que acompañaba era sólo pensando en ti, en tus excesos y en los recuerdos más folk de tu niñez.  En mi sueño acertaba de lleno, hablamos de todo un poco e incluso me firmaste con cariño y esmero un par de discos.Pero eso fue después.
En mi sueño vi el concierto desde la parte de atrás del escenario como si Loudon fuera a verte, me sentía especial, me miraste una vez o quizás era al chico del agua que estaba a mi lado.
El repertorio era perfecto en todos los valores, el ambiente íntimo y personal.
Cuando acabó era mi turno, te servía el vino que con tanto nerviosismo había elegido mientras te presentaba los platos por encima. Me mirabas atento, me observabas y creo que si no hubiera sido un sueño quizás se me habría caído una bandeja.
Tu simple forma de hablar era cariñosa, me hablabas despacio para que te entendiera bien porque te diste cuenta de que mi nivel de inglés no era muy audaz.
Quise pedirte una foto cuando todo terminó pero no reuní el valor necesario.

Cuando desperté me sentí como en domingo y me prometí a mí misma que algún día tendría esa foto de recuerdo.

Rufus, podría seguir días escribiéndote pero quiero dejar algo para ese día en que hablemos.

Con amor, siempre tuya,

                                 Charo Montiel.











3 comentarios:

  1. Creo que Poses también fue el primer disco que escuché de Rufus (tu Rufus). Desde Cigarettes..., una delicia; la canción Poses es una joya. Y su versión de Across the Universe (yo tengo otra, jeje)...
    Es de los afortunados que tenía en su cuna un colchón lleno de buena música. Y se nota.
    Espero que algún día tengas esa foto.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por no querer dejarme sin comentarios, sé que lo haces porque te sale del corazón, de dónde mismo sale todo ésto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esa versión de "Across the Universe" está muy bien hecha, pocos se atreverán con versiones de este tipo y sobre todo de The Beatles.
    Saludos charo.

    ResponderEliminar