martes, 2 de octubre de 2012

Chica Mockingbird Time





Si le tengo que buscar un adjetivo, una sola palabra sólo se me ocurre precioso, bonito. Es lo que fue, es lo que son. Se puede pensar que es una palabra simple, corta ante tal inmensidad, pero es todo lo contrario. Tenemos tantas ganas de darle a todo el significado que merece que no nos damos cuenta que las palabras sencillas, primas, son las que de verdad encierran todo eso.

No quiero hablar de la sala, ni del público, ni de cómo estaba Madrid fuera de esas cuatro paredes. 
Ellos. Y como bien dice mi Mentor, no son The Jayhawks Gary y Mark, lo son todos. Y se notaba. Había eso.

Un set list inesperado, con algunas sorpresas y con momentos especiales.



Yo soy una chica Mockingbird Time, qué os puedo decir. Ése es el disco por el que esperé casi una mañana en una tienda de Londres hasta que desempaquetaron los discos . Tenemos nuestra historia. Es un disco que tiene varias joyas, es muy personal, muy Jayhawks. Me recuerda al Tomorrow The Green Grass, para mí dos ramas del mismo árbol, continuación el uno del otro.

Esa noche faltaron muchas, pero claro, nosotros podríamos haber estado frente a ellos todo un día. Y ya se que es mucho cliché, pero el momento Blue...fue como volar, tocar el cielo, deseé que ese momento durase toda mi vida. Precioso.


Nada más que decir de una noche mágica y que siempre recordaré como ayer. Os dejo algunos pedacitos, ojalá los vídeos se acercasen lo mas mínimo a la realidad, si se os saltan las lágrimas con ésto, imaginad.....







Ya la había terminado, lista para publicar pero en un par de horas pueden pasarse por tu cabeza mil cosas y esas cosas llevarte a otras mil. Sin duda una canción de Los Jayhawks es como esa peli romanticona que sólo las chicas admiten que ven y que sólo la mitad de las chicas admiten que les gusta. Pero nos gusta a todas, porque precisamente están hechas para que nos veamos reflejadas en esa chica y para que busquemos a cualquier chico de nuestro entorno y lo encasillemos en ese papel ideal que sabemos de sobra que no tiene. Cuando me pongo el Mockingbird Time es justo esa misma sensación, me siento la protagonista, me dejan creérmelo y por poco tiempo es una sensación maravillosa. Sus canciones son para mí alegría regalada sin nada a cambio. Les damos nuestro amor, pero ellos simplemente hacen lo que les gusta, lo que les realiza y lo que necesitan para poder dormir.

Recuerdo que durante otros conciertos me he acordado de personas, pero quizás en éste es cuando mas presente las he tenido. De las que me he acordado ya lo sabéis, no voy a ser redundante nombrándolas de nuevo, las quiero y la música principalmente nos une. 
No hay que darle vueltas a las cosas, no paramos de mencionar lo que amamos la música y que poquito nos lo decimos entre nosotros por miedo ¿a qué? 

Sólo deseo, aunque suene a brindis de una reunión de pensionistas, tener salud y personas cerca para poder compartir momentos como este concierto, porque al fin y al cabo importa el con quién y mucho.

Para finalizar os dejo este maravilloso post de mi Mentor en el que de verdad se habla del disco, arriba los chicos Mockingbird Time!


4 comentarios:

  1. Mira que yo nunca le pillé el punto a esta banda, a ver si tienes la gentileza de recomendarme algo para ir empezando, Charo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejo personal; lo primero Tomorrow The Green Grass. Ahí tienes Blue, Two Hearts, Bad Time o Red´s Song por ejemplo,que son todas POM. Esto te tiene que enamorar sí o sí. Cuando termines me cuentas!Besos!!

      Eliminar
  2. Aquí un abuelete Mockingbird Time, jeje. Te imagino y me alegro, ya sabes cuánto. Transmiten optimismo, armonía en toda su extensión. Tú también.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú también, por eres fundamental. Abrazo gigante devuelto!!

      Eliminar