domingo, 11 de marzo de 2012
Let It Be.
Las cosas, varios días con el ordenador delante, sin inspiración para encauzar los pensamientos y de buenas a las doce de la noche de un domingo me viene el impulso. Estaba contenta, no me suelo acostar tan temprano, siempre hay algún capítulo de Dexter o algo parecido que ver, pero hoy tampoco será ese día en que duerma mis ocho horas como Dios manda.
Pero aún así ha sido un buen día tras un buen fin de semana, y eso que no me ubico. Me está costando esta vez. Ya sabéis algunos casi todos que vivo en Granada pero mi casa, mi hogar está a unos kilómetros, en San Juan del Puerto. Un pueblo de Huelva (y sí, lo comparto con Paco el artista de The López, un lujo). Lo que os decía, ha sido un buen día. ¿Lo mejor? encontrarme por una serie de circunstancias sola en un parque prematuramente verde incluso un poco floral tumbada con el sol de frente. Claro que no salgo de casa sin mi Ipod, porque aunque no lo creáis soy moderna, es compatible con la buena música de los años de papá y mamá y abuelo y abuela, incluso tengo whatsapp. Vamos, una cosa ya.
Y se me hizo irresistible adentrarme en la lista número tres, la más larga de todas, la recopilación más difícil y con más mimo que he hecho nunca. Hablo de una suculenta selección de temas Beatles. Probablemente la única que nunca quito, la modifico de vez en cuando según caprichos que me dan, pero poca cosa. Bueno Bob se va poco, pero el resto viene y va.
Ante semejante estampa se apetece lo que se apetece, si vas a la facultad, la cúal queda a una hora de camino, a las siete y media de la mañana andando te pones Come Together por decir alguna, pero hoy no.
Hubo un momento perfecto y sonaba Let It Be. Me acordé entonces de algo que leí acerca de la canción, de cómo una gran composición estaba manchada por una letra tan religiosa.....arggg, hay cada tonto suelto madre mía, es una joya y vosotros lo sabéis. Una muestra de cómo eran ellos en ese momento, en qué punto estaban y de cómo sus cabecitas privilegiadas, esas mismas que a algunos les parecen locas, estaban por encima de tantos y de tantas cosas.
Hay algo que digo mucho tanto en el blog como a mis amigos cuando me aguantan en mis momentos demasiado comunes y álgidos de paranoia musical, digo que siempre hay un antes y un después en todo. Puedes haber estado en un sitio mil veces y que pase a ser mágico desde esa última vez que te paraste en una esquina y observaste la ciudad de noche bañada por la luz de los edificios antiguos y los semáforos. Igual que puedes escuchar un disco, una canción mil veces y que pase a ser algo más, más mágica.
Hoy ha sido mi antes y mi después con Let It Be. Creía que eso ya había pasado, pero parece ser que pasa como lo que dicen del amor, que no sabes lo que es estar enamorado hasta que lo estás.
Parece una tontería, pero no hay que subestimar un momento así, es muy trascendental. En serio. Es algo que puede hacer que cambies algo dentro de ti, eso hace la música, entra y lo desbarajusta todo a su antojo. Qué bonito desbarajuste, pero qué desconcertante a veces.
Todo, absolutamente todo es exquisito, sublime en esta canción. Maldita sea, mientras suena parece que les siento como si estuviera en un sueño, les escucho en directo y conversamos después de lo que encierra la canción, de las palabras de Mother Mary. Noto esa tensión. Me molesta ver a la juzgada Yoko en medio. Y más cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Cuando tengo momentos de angustia la madre Mary se acerca a mí diciendo sabias palabras".
ResponderEliminarPreciosa letra y una maravilla de canción Charo.
Besos.
Lo bueno es que, con determinados discos, como es el caso del "Let it be", tienes varios "antes y después" a lo largo de tu vida. Porque forman parte de tu banda sonora y están presentes en momentos que se te quedan marcados como un tatuaje. Esta canción es maravillosa. Yo, a temporadas, la quemo, y me paso años sin escucharla. Y, de repente, un día, la vuelvo a oír, generalmente por casualidad (en la radio o en un blog, como en el tuyo hoy) y sigue asombrándome como la primera vez, descubro nuevos detalles, me lo desbarajusta todo... También me pasa con Angie de los Rolling y con muchas otras baladas. Supongo que me empalagan, pero es que son canciones tan buenas... El vídeo es simplemente perfecto. Se lo enseñaría a todas esas personas que dicen que los Beatles no eran buenos en directo. Dime tú quién puede tocar con miles de tías chillando, aquí está la prueba de que eran unos genios los cuatro. ¡Y Billy Preston!
ResponderEliminarCharo, quiero que te cuente Joserra YA, pero espero que nos conozcamos pronto, ¡que habemus planazo!
Besos!
Charo speaking words of wisdom...está claro esta canción es uno de los gospels más bellos jamás escritos por un tipo blanco como el yogur.
ResponderEliminarSinceramente me alucina y me pasa lo que a Lu, puedo estar temporadas largas sin escucharla pero cuando la escucho o por Aretha, me muero, me muero.
La veo gemela de Puente sobre Aguas Turbulentas, son canciones que las han machacado en los hilos musicales de todo el Universo, seguro que en Marte tambíen pero me de igual, antes era idiota pero ahora soy mucho más joven que entonces como dice Bob y lo tengo claro, let it Be puede con todo. ¿Sabes que mi disco favorito de los Fab es Let it Be? Pues eso Charo, la Religión, ya lo sabemos. Bueno que si Mother Mary quiere, nos vemos en un mes y eso es la leche! Un abrazo mi niña!
Escucho por milésima véz Let it be, y me sigue poniendo la piel de gallina, esta canción tiene algo como bien dices, que siempre emociona y que por muchas veces que la escuches, nunca cansa. Yo la hubira elegido para mandarla al espacio infinito.Como ejemplo de genialidad del se humano. No puedo dejar de pensar en las maravillas que los Beatles nos podrían haber dejado, si hubieran hecho el esfuerzo de permanecer unidos algunos años más.
ResponderEliminarUn abrazo, Charo.
Nunca olvidaré cuando, estando comiendo en el salón de la casa de mi madre con la radio puesta, un locutor de radio anunció: "Os dejamos con la última canción que han publicado Los Beatles: se llama Let it be..." Se me ponen todavía los pelos de gallina. Si alguien no aprecia su suma calidad debería ir a un psiquiatra (le puedo recomendar el mío, jeje).
ResponderEliminarYo también estoy orgulloso de que seas de mi pueblo; no tiene monumentos pero sí muy buena gente...
Abrazo gigante.
Vaya! Precioso texto nueva vecina, además que está claro que comparto ese razonamiento contigo. Siempre hay canciones que parece que las tienes rayadas o que ya no te dicen nada o yo que sé que más... y de repente zas! Se alinean los planetas y de repente un día esa canción es LA CANCIÓN, y en ese momento dado todo cobra sentido. Y yo hasta tengo canción de ejemplo, Baby It's You del Please Please Me, aun no hace mucho que le encontré un hueco en mi historia personal. Y eso que estaba solo, nada de momento romanticón... jajaja
ResponderEliminarUn biquiño, gran entrada.
Qué vivan los Beatles!
ResponderEliminarJaja, vengo ahora mismo de leer tu comentario. Lo acababa de corregir, jaja. ¡Qué casualidad! No sé si te dió tiempo a leerlo pero me temo que no, jaja.
ResponderEliminarSaludos. (Cuando puedas...)
Vaya, yo vivo en Gibraleón, después leerte alguna que otra vez,me agrada esta sorpresa de que seas paisana mía ¡qué tendrá San Juan, que da tantos aficionados a la buena música!
ResponderEliminarYo tuve un momento parecido al tuyo el otro día, iba corriendo de noche, por el campo, y de repente en mi ipod (lo tenía puesto en la opción shuffle) saltó "Fix you" de Coldplay, y en ése momento me emocionó más que nunca, aparecía nueva ante mí.
Pues vamos tener que hacer una quedada para ir a algún concierto toda la gente de Huelva, ja ja ja.
Saludos