sábado, 4 de junio de 2011

¿Quién dijo domingo?

¿Quién dijo domingo? sin lugar a dudas mi día para reponer fuerzas para toda la semana no es otro que el miércoles....sí señores, el miércoles. Porque cada uno a las doce de la noche voy a una discoteca de Granada a disfrutar del directo del grupo Apache.


Es un grupo formado por Luismi (cantante), Carlos (guitarra solista), Chico (bajo), Isaac (teclados y guitarra), Diego (batería) y Antonio (percusión), se dedican a elaborar versiones de una selección de temas llegados directamente de lo que se podría denominar "los mejores temas de la historia de la música".
No imagináis por más que os diga, ni siquiera pudiendo ver algo en youtube la fuerza que irradian, es impresionante, cada uno de ellos tiene ese algo especial que hace que te quedes mirándoles una hora y media deseando que esa noche sea la noche en que anuncian que darán un concierto de tres horas, Luismi por ejemplo no es tan sólo la voz que posee, sino esa mirada tan personal, su forma de moverse y de ser artista aún también estándose quieto, pero a lo primero me remito para añadir que deja anonadado los diferentes registros que puede abarcar con su voz, he hablado de él, pero es que el resto no creáis que tiene ningún tipo de desperdicio.....no quiero ni hablar de Chico tomando protagonismo absoluto e irremediable cuando coge el micrófono, vamos! cuando empieza con La Grange de los ZZTop.....y es que aquí todos tienen su momento de gloria, Isaac cuando sale de su rincón de teclados y coge esa guitarra tan preciosa que tiene, ojo!! que no creais que no canta...que también!y no es que se le dé mal al chico, la verdad! Y como no me puedo permitir dejarme a nadie en el tintero tengo que hablaros de los que se encargan de marcar el ritmo de la situación, obviamente me refiero a Diego y a Antonio, apabullantes que son, Antonio con esa fiereza elegante y Diego con la sutileza de lo que parece que no está y que sin ello no hay nada. Y.....no, no me he olvidado de nadie, porque he dejado para el final a quién quería dejar para el final, a Carlos....es imposible no enamorarse de este hombre, vaya manera de tocar! cuando él toca todo se disuelve y me parece que sólo estamos él, su guitarra y yo, ya sabemos todos que cuando se habla de versiones de grupos tan renombrados como los Eagles o los Rolling la mirada crítica se acentúa, pero decir que aún sabiendo que muchos me mandaréis a la horca por esto, Carlos es casi inmejorable, un guitarra digno de estar en Apache, The Eagles o incluso The Rolling Stones, para el que piense que exagero que intente verle en directo, me dará la razón(dicho ya que youtube no le da justicia debido a la calidad de los vídeos), sobre todo hay un momento, el momento en que elogian a Pink Floyd con su "Shine On You Crazy Diamond".....ese hombre, con esa guitarra, con ese sentimiento, pone verdaderamente los pelos de punta.
Bueno, he intentado expresar lo mejor posible lo que siento por ellos, son tan cercanos  y a la misma vez tan grandes que no se puede dudar de lo lejos que llegarán, viva el amor por la música! vivan quiénes crean en ello! viva la sencillez! vivan los Apache!!

Os dejo un videoclip que han sacado hace poco del África de los Toto, disfrutadlo!



P.D. este miércoles pasado precisamente iba yo pensando camino de verles qué porqué no tacarían nunca nada de los Beatles.....y cuál fue mi sorpresa que esa misma noche me brindaron "Come Together", fue muy emocionante!           

1 comentario:

  1. Hy mcuhcos grupos de versiones en España y en ocasiones ves autenticos grupazos entre ellos, la lastima es que no den el paso para componer, pero al fin y alcabo todos ellos tocan por placer.

    Besos.

    ResponderEliminar