sábado, 14 de mayo de 2011

Una imagen vale más que...........

Le he dado sólo unas tres escuchas, en los primeros segundos pensé en quitar el disco....pero eso no se hace, hay que seguir un poco, y me alegro, porque tanto como me chocó al principio después se me hizo tan fácil de escuchar....
Ya no me avergüenzo de no conocer bien a alguien, todo lo contrario, he aceptado que no hay nada más bonito que aprender, sobre todo si es de lo que mas te apasiona; a lo que iba, que me descarrilo; que me había parado nunca a escucharla, algo de refilón sí, pero nunca en serio, de hecho la conocía más por haber sido novia de Jagger  o por su participación en la película Irina Palm...que por cierto recomiendo, ya no porque sea buena(que no me resulta que sea mala) sino por la originalidad de la peli, en serio, no está nada mal.
He estado escuchando aún un sólo disco de ella, y si digo verdad no he leido críticas ni nada, he comenzado por el que tenía la portada que más me gustaba, por "Horses and High Heels".


El primer tema, llamado "Stations" es muy especial....pero es el que a su vez me hizo cuestionarme si merecía la pena, será por eso que ahora me parece que brille tanto, me gustan mucho dos en particular, "Love Song" que es precioso y el que le dá nombre al disco; claro que también tiene su paranoia en temas como por ejemplo "Past Present Future".....
Aunque sea para bien o para mal lo recomiendo, nunca se sabe ¿no?


9 comentarios:

  1. Lo tengo, pero aun no me empapado a fondo de este nuevo trabajo de Marianne.Siempre la he seguido de cerca y este merece como todos una escucha atenta!
    Preciosa cabecera por cierto!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen disco, por lo menos el tema que has puesto es fantástico. Buscaré más en youtube. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo Charo!
    Hace mucho que no me atrevía a escribir nada por tus dominios, pero no creas que no paro por aquí.
    Esta vez no podía desaprovechar la ocasión. Avergoncémonos por la falta de curiosidad, nunca de conocimientos, y en el caso de Marianne Faithfull me temo que son muchos los que, como tú, la conocen más por sus amores, malas compañías y adicciones que por su música.
    Estamos hablando de una cantante con más de 60 años y 20 discos publicados de la que si alguien me preguntara por donde comenzar, le respondería, sin lugar a dudas, que por sus cuatro últimos trabajos. ¿De cuantos artistas de su edad se podría afirmar algo semejante? – Me atrevería con Rickie Lee Jones.
    Pero lo que te decía, aun sin querer, su último trabajo me parece perfecto para adentrarse en el mundo de una gran desconocida que está en boca de todo el mundo. Comentaba en mi crónica del reciente concierto que dio en Bilbao que siempre se ha sabido rodear de los mejores músicos y compositores, esta vez Pettibone (extraordinario guitarrista a quien Lucinda Williams echará de menos) se ha convertido en su mano derecha, en el disco y en directo. Cualquiera de sus últimos álbumes nos muestra a una artista en absoluto acomodada, que todavía se atreve con la composición, que elige versiones de temas del presente y del pasado y que le encarga la escritura de otros a gente de la talla de Nick Cave, P.J. Harvey, Damon Albarn, Beck, Billy Corgan.... ¡!
    Soy el menos indicado para dar lecciones a nadie, muchos de los que pasan por aquí tienen más conocimientos y, seguramente, mejor criterio, aunque si me dejar seguir ejerciendo de consejero: “Broken English” fue, es, su álbum más conocido y reconocido. No obstante, la producción (finales de los 70) maquilla en exceso unas canciones cuya calidad queda contrastada, y mejorada, en directo. De hecho es el álbum, junto con su última entrega, del que más se acordó en Bilbao. ¿Otro más? “Strange Weather”, aquí Tom Waits a su servicio. El resto descúbrelo, poco a poco, no es una artista fácil pero si entras en su mundo te enamorarás, te olvidarás de que un día fue novia de tres Stones y te preguntarás a quien le pertenece “Sister morphine”.
    P.D. Su imagen ya dista mucho de la foto que encabeza, su actitud: intacta. Su directo: íneludible.

    ResponderEliminar
  4. Tsi Y Antoni gracias por comentar, y sí, sí merece la pena estar junto a esta mujer....un beso muy fuerte!

    ufff qué alegría mas inmensa la que me entra cuando veo tu nombre en mi blog Coco!!! pero como ya te dije una vez hasta me pongo nerviosa. Muchas gracias, sí que experimentaré en primer lugar el Broken English y Strange Weather(Tom Waits!!)y te contaré.
    Gracias por dejar tu huella por aquí, es muy importante para mí!!un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho. Mi blog es algo joven. Te espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este disco no lo conozco pero es una gran artista. Ese Broken English que nombra Coco es imprescindible. Merece la pena conocerla.
    Buen post, Charo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bona nit Charo ya ando por aqui de nuevo.
    La verdad es que no sigo a esta mujer la verdad pero me ha gustado la cancion que has puesto.
    Es curioso que mal envejecio, demasiada tralla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Wow me encanto la canción que publicaste se ve q es una muy buena opción de descarga al principio se oye extraño pero luego la musica te envuelve y se apodera de todos tus sentidos!!! saludos y felicitaciones por el blog!!! esta en todo! saludos desde guatemala!! n_n

    ResponderEliminar