lunes, 6 de septiembre de 2010

Efecto mariposa.


Lo que escuchamos siempre es por una razón, nos sucede como en un pequeño efecto mariposa, lees algo que te lleva a escuchar cierto grupo, en youtube mientras lo buscas encuentras cosillas que te trae algún recuerdo y pinchas y quizás lo que encuentras es sólo un video homenaje donde aparecen imágenes y la música es de otro grupo o solista que no tiene nada que ver con lo que inicialmente buscabas pero que te gusta, así que lo refrescas un poco y consigue engancharte de nuevo hasta tal punto que decides incluso escribir sobre éste en tu blog.

Y eso es basicamente lo que me sucedió ayer por la tarde a eso del anochecer en una ciber-terarraza del Albaicín granadino mientras me tomaba una copa de sangría bien fresquita con mi mejor amiga Pepi y su inseparable ordenador portátil....eso del wifi fue una sorprendente coincidencia; y entonces me puse a investigar un poquito de música ambiental, me acorde muchísimo de todos vosotros, porque sería genial tener una larga charla de música en una situación tan ideal como en la que me encontraba ayer.

Pues bien, ante los ojos y oidos atentos de mi amiga, una cosa llevó a otra como antes he explicado y dimos con The Velvet Underground y suelta un..."¿quiénes son?" fantástica oportunidad para hacerle un repaso al grupo de Reed. Y tal repaso le dí que llevo todo la mañana dándole vueltas y eso que mi ipod está ahora mismo repleto de varias cosas que poco tienen que ver y seguramente esta tarde vuelva a mi camino Ray and company.

Le expliqué que en cierto modo no era raro del todo que no supiera de la existencia del grupo, obviamente porque nunca ha sido un grupo demasiado popular y menos aún entre la gente joven y además en una discoteca a la que solemos ir ponen algo de ellos pero siempre temas con Nico, la época que menos me gusta del grupo y en la que se pierde un poco el rollo de la Velvet.

Y tambien le dije que desde mi punto de vista el Lou Reed en solitario sobrepasaba con creces su carrera con la banda, no soy especialista en este señor pero siempre me ha gustado bastante y conozco creo toda su música, CREO.

Estuvimos mirando varios videos de diferentes épocas y para esta tarde tenemos el directo Perfect Night: Live in London que he conseguido de la biblioteca pública! qué gracia que para ella sea yo su profesora y consejera musical cuando si se diera una vuelta por vuestros rincones alucinaría! así que ya cuando vuelva a surgir os contaré qué tal su cara despues del concierto de Mr. Reed.


Tenía que poner este video, me encantó!

4 comentarios:

  1. Suerte teneis de ir a una disoteca que os ponga a la Velvet1b ya sea con Nico o sin ella!
    Siempre es un placer hacer descubrir un grupo a un "no" iniciado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente unión, casi nada, me ha encantado el video. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bona nit Charo.

    Al final todo es una cadena, nada sucede porque si por efecto instantáneo.

    ResponderEliminar
  4. Hola visite tu blog http://charomontiel.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderEliminar