Ayer mismo volví de my delicious British, no ha sido tan fructuoso en cuanto a musica se referiere puesto que por un conjunto de inesperadas consecuencias no he podido salir de Londres en todos estos días, pero...ya estar en Londres es mucho.
Allí el aire mismo es música, y a dónde quiera que mires hay algun referente a ésta, que como ya sabemos es bastante rica por allí.
Estuve en el Royal Albert Hall, si ya impone el simple hecho de verlo por fuera, entrar y poder ver los suelos por los que han desfilado tantos mitos...realmente emocionante; se te hace un nudo en la garganta cuando lo piensas en frío, cómo me hubiese gustado estar por allí en tantísimas ocasiones....al menos esa mañana pude soñar despierta un ratito.
No podía faltar el ritual por Abbey Road, casi que por fin logro entrar, pero al final se me vió mi faceta turista. Hubiese sigo genial poder andar por allí dentro, pero qué le vamos a hacer, ya lo intentaré de nuevo la próxima vez.
Aquí el mítico paso de peatones y el estudio de fondo.
Y al menos allí seguía el mesage que dejé hace tres años...muy típico pero sincero jajaja.
Estuve también dando una vuelta por Carnaby Sreet...sensacional, maravillosa.
Musica en todos los rincones, y la verdad es que los tios eran bastante buenos.
Cómo no hacer caso del consejo de un buen amigo y no ir a The Face, impresionante...una tienda dedicada exclusivamente a la venta de objetos de los 60´s....bastante chula, me hubiese encantado quedarme con una de las chaquetas que había por allí...
Otro día se lo dediqué a Camden, empezando por el Camden Marquet, un buen sitio para conseguir música barata y a la vez de ir descubriendo novedades tambien puedes adquirir reliquias musicales....todo lo que exista, desde luego lo podrás encontrar allí.
Y cómo no estar por la zona y tomarte una buena cerveza a lo British, busqué primero el Barfly, pero la casualidad hizo que lo encontrase cerrado por reformas, una pena ya que tenía la esperanza de poder disfrutar de algun concierto en directo.
Pero todavía me quedaba el Dublin Castle, y ese si que estaba abierto. Unas cervezas al son de un grupillo medio bueno versionando a los mejores grupos de la historia....no estuvo nada mal.
Nuestra Amy por ejemplo suele ir a este pub a dar conciertos sorpresa...una pena no haber coincidido con uno de ellos. Aquí su autógrafo -Peggy big of´kiss- no le encuentro una traduccion sensata...
Pues estos eran los platos fuertes de mi viaje, pero entre una cosa y otra, muchas tiendas de discos, de esas pequeñitas pero que tienen de todo lo que buscas....y por supuesto tengo que hacer referencia a una inmensa coleccion de guitarras que estuve viendo....no se podian hacer fotos, pero al menos me quedan el recuerdo en los dedos de haber tocado un par de Fender, no me quejo de guitarra....pero el sonido de aquellos cacharros....estuvo bastante bien!
Y bueno, obviamente no sólo hay música en Londres...es una ciudad realmente fascinante, son varios mundos paralelos vistos de frente y a la vez.
Hola Eleanor, he descubierto tu blog a través de rodriland y me he permitido darme una vuelta por aquí. Me encanta Londres, estuve en un par de ocasiones y siempre he vuelto maravillado, todo lo que cuentas es cierto, tiene una magia especial e inigualable. Felicidades por tu blog,con tu permiso te enlazo. A partir de ahora me pasaré de vez en cuando a comentar. Estás invitada al mio, un saludo.http://viejozapatomarron.blogspot.com/
ResponderEliminarEste Antonio es un tio majo, majo Charo...ya somos dos seguidores...
ResponderEliminar