jueves, 3 de abril de 2014

Con la lluvia llegan poemas de Old Magic






"Shame on the rain
for making me twice as blue
It's raining in my heart
on my window too"


Durante todo el día he estado viendo las narices arrugadas de la gente ante la lluvia de hoy, supongo que con el mal tiempo los problemas de extraña manera y casi sin querer parecen que abultan más, pero a mí hoy me ha encantado ver las aceras mojadas porque la poesía elegantona de Nick Lowe convierte el día de lluvia en una absoluta delicia.
The Old Magic te transporta a una historia romántica y disparatada, de esas años cuarenta en una casa victoriana con cada canción. Logra hacerte sonreír y emocionarte, unas lagrimillas de felicidad ante tanta belleza como tiene este disco nunca vienen mal, te curan y con ellas se va todo lo malo.

Si os está lloviendo, os lo aseguro, medicina santa.

Me vienen los recuerdos de cuándo estuve viéndolo en Bilbao con mi Mentor, Cris y la familia bilbaína al completo, ahí si que llovía, diluviaba. Nunca había sido más feliz bajo la lluvia que en Bilbao, MARAVILLOSO, las luces se movían bajo el agua dándole a todo un color precioso. Recuerdo que hubo un instante en el que cayeron unos rayitos de sol y pude contemplar cómo El Guggenheim cambiaba de color ante mis ojos....nunca había visto una ciudad más camaleónica que Bilbao, y si a éso le acompañas el resto de honores que yo tuve...ni qué decir ya.

Un auténtico caballero, todo un Señor nuestro Nick Lowe y encima con nosotros se deshizo en compadreo, escuchaba a Joserra embelesado mientras él le soltaba su comparación con Sam Cooke, alucinaba. Y hasta se interesó por mi vuelta a casa.

Sin lugar a dudas fue el concierto más peculiar y, como diría mi Mentor, más Mimosin Blues de mi vida.
Siempre llevaré cada segundo de ese viaje en mi corazón con banda sonora a lo Old Magic.





3 comentarios:

  1. Mi niña , ese fue el encuentro en backstage más bonito que jamás viviremos. Nick Lowe es un caballero inglés pero no rancio, un caballero mod. Un abrazo muy grande, me ha emocionado ver a mi Charo de nuevo con sus palabras tan especiales y bonita en este precioso rincón.La lluvía de Bilbao la convierte en una Northern Soul City. Shame on the rain Charo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar