miércoles, 1 de agosto de 2012

Todo queda entre nosotros dos.





Qué son veinticuatro años y qué son trece días. 
Qué son veinticuatro años de espera si cuando llega pasa como un sueño y ni te enteras. Y qué son trece días para recuperarse, no, necesitaré algunos más. Todavía cierro los ojos y pasa todo ante mí de una forma mística e irreal, ¿fue así o el tiempo todo lo baña de algo exagerado? 
Así es Dylan, no es sólo música, es un cuento, un mundo en el que adentrarte. Eso sí, ten miedo, porque una vez que entras nunca querrás escapar.
La llegada a Bayona fue nerviosa, además ¡nunca había pisado Francia!, además iba a conocer a personas nuevas y había llegado hacía horas de Granada con lo cual estaba todavía con un plus cardíaco por el encuentro con Joserra y Cristina, su Darling Companion.

Lo había imaginado desde que tuve la entrada en mis manos cada día, había imaginado sets lists, movimientos, que me emocionaría, y también que ya no era el mismo, que no tenía voz, que me decían que era verlo por quién había sido y no por quién era. Muchas cosas, muchos pensamientos y expectativas.
Impresionante el modo en el que se esfuman.
Impresionante su mirada.
Estoy frente a Bob Dylan. Bob Dylan canta Love Minus Zero emocionándose frente a mí. Uno frente al otro. Cuánto sentimiento tan sólo con los dos. Qué bonito e íntimo fue.

Cada una de las canciones que escogió tiene un significado importante para mí, nunca creo que se lo cuente a nadie. Quedará, como esas emociones del concierto, siempre en secreto entre nosotros dos. Bob y yo.

Como veis no es una crónica del concierto, pero de ésas hay muchas. Ya sabéis que fue espléndido, excepcional, su voz resonó más fuerte que en toda la gira, se encontraba feliz, a gusto con el sitio y por supuesto, a gusto con nosotros.

Fue uno de los momentos más felices de mi vida. Daniel, Carla, Hector, Ana, Maria, mi Mentor y su Darling Companion fueron los que le dieron la calidad de inolvidable y el hecho de estar ahí juntos nos unirá para siempre.


Faltabas tú, Aitor. Y hoy ha sido tu "I´m Outta Time" hasta que ESE título pese a tus espaldas. Haces bien, ya habrá tiempo para que nos sigas educando en muchas cosas, que no sólo música (y no me refiero a mujeres, truhán). No seremos egoístas y te dejaremos en tus quehaceres un tiempo muy a nuestro pesar. 



8 comentarios:

  1. Pero qué bonito, Charo, la verdad es que la sensación esa de ver a un artista con el que te has crecido o que simplemente es leyenda, es inolvidable. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, muchas gracias.La verdad es que ver a una leyenda, como dices, haciendo lo que quiere con su banda y con Bayona entero fue una pasada. Muchos besos de vuelta!!

      Eliminar
  2. Cualquiera diría que has ido a misa Charo... ;)

    Yo lo seguiré teniendo en la lista de espera, ahí al lado de los Stones.

    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una misa!! jaja
      Sí, tienes que tenerlo ahí y no perder muchas oportunidades más.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Genial, por Bob, por Aitor, y sobre todo por ti...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esa pasión Charo, hiciste que volver a ver a Dylan, y es la séptima, fuera como la primera. Por cierto ya te lo dije, los Jayhawks en Madrid en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! gracias a ti. Pues decidida a verlos estoy, uno de estos días me compro la entrada. Vaya racha apabullante que llevo!

      Eliminar