viernes, 3 de agosto de 2012

Carney




Mil y un millón de formas de describirle y ninguna.
Leon Russell nos ha estado regalando, sin ser nuestro cumpleaños ni Reyes, joyas de un valor incalculable. Una detrás de otra, no nos podemos merecer esto, sólo se lo podremos agradecer eternamente en cuerpo y alma, al igual que toda su música eterna será.
Se dice que uno no nace sabiendo, y es verdad. Yo no nací conociendo a Russell, ni me crié escuchando su música, ni quería sus discos para mi Primera Comunión. Pero bien podría haber sido así, no es más pequeño que otros.
Siempre me pregunto qué bebieron esas mujeres en esos años para parir a semejantes. Él forma parte de la razón por la que me lo cuestiono.
Algún día harán un estudio científico y esconderán los resultados por el bien de la humanidad. No hay otra forma, el talento divino no puede estar al alcance de todos.


Lo primero que escuché fue "Carney". Ni siquiera recuerdo cómo llegó a mis manos pero si me acuerdo de que no daba crédito. Fue un momento precioso. Me enamoré loca e irrevocablemente de su voz, de todo él Y el piano, el piano.....



La primera del disco es "Tight Rope" ,  diferente a todo lo que hubiera podido escuchar. Me impactó de tal forma que al instante fue mi canción, fue mi única canción durante bastante tiempo.
Y será por la portada, será por algo que escuché aquel día, será por un poco de todo. Pero hoy, después de muchas escuchas me sigo imaginando a una especie de Circo del Sol repleto de hombres trapecistas y mujeres bellas bailando entre elefantes y caballos. Una mágica secuencia de magos, luces y fuego. El fuego es fundamental, si Leon Russell fuera un elemento de la naturaleza sería el fuego. No del mismo modo en que Robert Plant puede serlo, pero ambos lo llevan dentro y ambos te hacen sentirlo.

Uno de los mejores discos de la historia, una de las mejores carreras de la historia.




















2 comentarios:

  1. La verdad es que este disco es excelente y para ser sincero, casi desconocido para mi, espero que me perdones. Despues de leer este estupendo post me han entrado ganas de escucharlo entero, empezando por "Tight Rope" que como bien dices es una joya.

    Gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  2. No conozco este disco y adoro a Leon Russell. Gracias por descubrirmelo! Un saludo

    ResponderEliminar