martes, 14 de junio de 2011

Lenguaje universal


Siempre se ha dicho que la mirada es el reflejo del alma, no lo pongo en duda...a lo largo de mi vida he experimentado varios tipos de miradas que me han aterrorizado, cautivado, hecho respetar, enamorado....pero no siempre una imagen vale más que mil palabras.
Las palabras, ¿hay algo mejor, más bonito, más sentido que una palabra dicha con el corazón....?¿qué es si no la música? ¿no son los sonidos palabras que no pertenecen al abecedario?¿ acaso no son las palabras las bases del entendimiento entre humanos a través de los sonidos? así lo veo yo, no es lo correcto, no es lo que nos enseñan en el colegio.....pero es que ya ha llegado el momento en que el alma me pide creer en lo que yo quiera creer, y un acorde....una nota....para mí sí que dicen más que mil imágenes.

A diario deberíamos dar gracias por tantas cosas, qué pena que la carencia sea casi el único remedio antes de darnos cuenta de nuestra suerte. Pienso en mi familia, en toda la gente que me quiere, pero no querer por querer, querer de verdad! y en la salud, ¡estoy sana! no imagino mi vida estando manca, ciega o.....sorda! ¿qué sería de mí? si algún día no pudiera disfrutar de aquello por lo que creo nací......desde luego la repercusión que pueden llegar a tener unos segundos de una canción en mí me asusta. 

Acabo de terminar de darle la segunda escucha a lo nuevo de Bon Iver......realmente maravilloso! el primer tema Perth te adentra totalmente en tu alma....y desde ahí hasta Beth/Rest viajas a través de ella resucitando, renovando votos, queriéndote. Esto merece hablar de cada canción, de cada interpretación, prometo no quedarme aquí, ante todo porque yo misma necesitaré que sepáis todo lo que me gusta este trabajo, todo lo que me hace sentir.

Os dejo un enlace, qué ganas de tener el disco, disfrutad de esta joya.  http://www.npr.org/2011/06/09/136855313/first-listen-bon-iver-bon-iver

5 comentarios:

  1. En unos sitios lo llaman duende , en otros don , en otros alma ; Bon Iver ES especial y tiene la asombrosa capacidad de remover nuestros resortes interiores tan sólo con CANCIONES de extraña belleza donde casi se puede apreciar su aura ; Fantástico Justin Vernon una vez más.
    ! Saludos desde la tierra del Cierzo !

    ResponderEliminar
  2. Lo que has dicho es muy bonito. La música da a conocer algo oculto que nadie puede explicar.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada Charo.

    La musica te puede llegar hasta lo mas profundo, este hombre es uno de aquellos que tienen el arte de escarbar en tu interior.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dios Charo si es que este disco todavía no sabemos lo grande que es...

    ResponderEliminar
  5. Perdón que comente en este post, porque no tiene nada que ver, pero en la foto al lado de esta entrada veo dos guitarras, una española y una ¿Dean Playmate? igual a la mía.
    Fue amor a primera vista y creo que no podría desprenderme de ella nunca.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar