domingo, 26 de junio de 2011

Entren al Zoo



Estaba ayer terminando la selección de música que me estoy haciendo para las tardes de verano, y pensando y pensando caí en la cuenta de que necesitaba algún tema de un grupo que tenía caído en el olvido, no me explico cómo pudo pasar pero pasó.
Entonces puse las palabras mágicas en youtube y ahí estaban....The Animals, fantásticos, potentes, señoriales, psicotrópicos.
Y es que sobran elogios, la voz de Burdon suena tan soulera que podría haberle hecho los coros al negro más negro y soul que haya, qué digo coros! este hombre es demasiado grande para hacer coros, compartirían escenario.
Pero lo que está claro, y no me podéis negar, es que son ideales para las cervezas heladas a las nueve de la tarde después de sudar la gota gorda (madre mía, en Granada estamos asados), ésa puede ser una recompensa bastante buena para los días de estudio y abanico.

Volviendo al tema, me he buscado entonces en spotify los discos y después de un rato de haber cuál dejaba me decidí por uno del 66 llamado The Best Of The Animals. dónde reúnen sus creo que dos trabajos anteriores con temas como Roadrunner o I´m Crying y te hacen enamorarte de ellos.
Os dejo un poquito de la fuerza de un grupo que era más que un grupo, de una voz que era más que una voz, os dejo con una de las más sofisticadas drogas de diseño de la música.....



5 comentarios:

  1. Hola Charo: ¿Que tal la tarde de domingo?, yo me he bañado hoy en la playa por primera vez. Me alegré mucho por tu visita, respecto a este monstruoso grupo llamado The Animals, he de decirte que comparto todo lo que has escrito, son toda una referencia en la década de los sesenta. Los dos temas que pusiste son brutales. Estos animales ya tuvieron el honor de aparecer por viejozapatomarrón en uno de mis primeros post con el tema "Don´t let me be Misundertud" todo un clásico que me pone la carne de gallina cada vez que lo escucho. Bueno amiga, un saludo para ti, para tu hermana y para tu padre y cuidadín con el sol.

    ResponderEliminar
  2. qué bueno!yo aún no he pisado la playa nada de nada....pero cuando lo haga me acordaré de vosotros! Y para mí si que es un honor verte aparecer....ese tema que dices es que no tiene palabras, estamos ante un grupo que nos pone difícil para encontrar algo que no nos guste. Un beso y tranquilo que soy prudente con el sol!

    ResponderEliminar
  3. Los Animals fueron uno de los grandes del R&B inglés por excelencia. Creo que están un poco olvidados. Y sí, Eric era todo un torrente blues y soul.
    Los he escuchado más en su etapa inglesa, que cunado hubo cambios y se fueron a USA.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los grandes grupos de todos los tiempos, es ponerse a cantar el enano y ya nada mas existe a tu alrededor, brutales...

    Besos Charo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo; Este es el blog en el que tienes que entrar para descargarte el álbum de Golden Earrings "Miracle Mirror" de forma gratuita. http://trypmaker.blogspot.com/2010/10/golden-earring-1968-miracle-mirror.html

    Pincha debajo de la foto de laportada y te conectará a la descarga de Rapidshare.
    Suerte.

    ResponderEliminar