sábado, 11 de junio de 2011

Abbey Road



Después de tanto tiempo he creído que este disco y yo nos merecíamos esto, cierto que hay discos y que hay temas, pero cuando algo se hace indispensable para ti es por algo, y desde luego en este caso ese algo no es una incógnita para mí.


Como testigo está mi padre que la canción que más pedía cuando era semi-pequeña era Come together, claro que no le pedía a papá el tema por su título, le pedía "la de shu shu shu" por el comienzo, cosa que por cierto ponía negro a mi padre. Cuando ya tenía más edad resultó que la elegí para una trabajo de inglés del instituto y la traducción fue ya la gota que colmó el vaso, definitivamente me encantó. Cuando eso pasó ya conocía por supuesto a la perfección el disco al que pertenecía, y me había enamorado de él.

Es un disco que ahora que lo estoy pensando la mayoría de sus canciones me han tenido para ellas en exclusiva, comencé por la dicha, después vino "You never give your money", y si digo la verdad lo que me volvía loca de ésta era el comienzo tan espectacular y los giros que daba, me parecían varias canciones en una, eso siempre me encantó.  No tardé en tener mi etapa Harrison, (que dicho sea, ha sido la más fuerte que he tenido de los cuatro Beatles, y no estoy diciendo más que eso) con la que obviamente adoré los temas Something y Here Comes the Sun, sobre todo el primero, madre mía, me puse en plan Charo (heredado de mi padre), se lo daba a escuchar a todos, la gran mayoría a la que de antemano sabia que no le iba a gustar de todos modos porque estaban muy ocupados escuchando  Los Caños me miraban con cara compasiva mientras yo solía decir que ese era el tema que quería en mis cumpleaños, en mi boda y en mi entierro!!

Todo eso hasta que un día me quedé embobada escuchando Golden Slumbers y me pregunté porqué con todas las veces que la había escuchado no la beatifiqué antes.....y esa misma y justa emoción se repitió con Because, Oh! Darling y casi superando lo anterior con I Want You (She´s So Heavy) , aunque cuando digo casi superando la verdad es que mentiría si no admitiera que con Something fue algo tan fuerte que lo dejo al margen...






No digo que sea la única vez que me haya pasado, ni mucho menos...de hecho ojalá, porque cuando me dá bien por algo no me llego a soportar ni yo....pero que esta vez fuese especial no lo puedo negar,un grupo especial, un disco especial para una etapa especial que espero y creo no dejar nunca atrás.

Este post va enteramente dedicado a dos personas, una es mi padre y la otra es Paco, del blog Hombre de Ninguna Parte, os quiero!

11 comentarios:

  1. Es un disco que me encanta y que, como bien dices, pertenece a una etapa especial. Una etapa que difícilmente volverá pero que quién la conocemos, no debemos dejar nunca atrás.

    ResponderEliminar
  2. Bufffffffffffffffffffffffffffffffffff

    Esto pertenece a la catedra de la historia de la musica Charo.
    Me alegro de tu dedicatoria a Paquillo, el es grande como este disco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como los amo...
    http://cigarrosdemiel.blogspot.com/
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Un disco! Mas bien un monumento! Justamente hace poc le estuve dando un repaso tranquilo y sereno!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  5. Junto al doble blanco y "Rubber Soul", mi favorito de los Beatles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este disco es excelente =D, y me encantó como lo diseccionas.

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo es dulce, amoroso, sentido, british rock and roll...una pasada Charo, una pasada!

    ResponderEliminar
  8. Lo grandioso se hace evidente por sí solo y eso es lo que pasa con Abbey Road. No los has escuchado verdaderamente si no te ha movido hasta la última entraña. Si además viviste la época, ni qué hablar ..., pero si no la viviste podrás darte cuenta de lo universal que es. Por todo el simbolismo que tiene ese cruce, ese atravesar de un lado a otro, por todo lo que facilitó y ayudó a generar en nuestra cultura rock, es que le he dedicado un blog, que te invito a visitar. http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com

    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  9. Este disco es perfecto,no tiene una nota de desperdicio. La música de los Beatles siempre viaja conmigo. Hace una temporada, no hice más que escucharlo una y otra vez. El remaster, las mezclas del rock band, la versión instrumental, las outtakes....una gloria de comienzo a fin.
    Llevaba tiempo leyendo tu blog, hoy me he animado a escribirte.

    ResponderEliminar
  10. Para mí el mejor disco de la historia de la música, y ya es decir algo. Cada vez que lo escucho descubro algo nuevo, siento algo que no sentí antes. Simplemente perfecto. Saludos.

    ResponderEliminar